miércoles, 1 de octubre de 2014

La ortografía

En esta entrada, me toca hablaros sobre la ortografía, si es importante o si no lo es, porque los profesores nos quitan tantos puntos, la importancia, para que sirve, etc. Espero que os parezca interesante mis argumentos sobre la ortografía.

Si os ponéis a pensar, a algunas personas la ortografía les parece una tontería, puede ser que lo sea, pero  al fin y al cabo también nos puede llegar a servir más de lo que nos imaginamos. Yo pienso que tal vez puede ser una tontería, porque la mayoría de mi edad (15 años) ya saben donde hay que poner la b, la v, la k, la c, las tildes, pero siempre habrá alguien que se le olvide de algún detalle y entonces hay te das cuenta de que la ortografía sirve para algo más que para aprobar la asignatura de Lengua.

Para nosotros (aunque la mayoría no lo piense), la ortografía es una característica muy visualizada en una persona, las personas dicen que alguien que no sepa donde va una b, v, k, z, ll, se les llama analfabeta, porque es como si no tuvieran cultura sobre como hablar y escribir. O también cuando estamos leyendo, y algunas palabras tienen tildes y no las pronunciamos con la entonación exacta para que se entienda que está la tilde, ¿si no para qué sirve?

En estos tiempos, también con la utilización de los móviles, ordenadores y todo tipo de redes sociales, puede ser que abreviemos algunas palabras en algunos casos y ya se te queden para siempre. Como por ejemplo, cuando tu dices que, lo pones con k o con q (como una abreviatura) o otro ejemplo es porque, que se suele poner pq, pk o porq y por eso con las tecnologías puede ser que nos despistemos un poco.

Los adolescentes llegamos a pensar porque los profesores se empellan tanto en que tengamos en cuenta la ortografía y que siempre nos digan "repasar a ver si tenéis faltas", pero lo mejor de todo es que tienen razón, siempre habrá alguna que se nos escape. Por eso es entendible, que los profesores bajen la nota por las faltas pero no es justo suspender por eso.

La conclusión de todo esto es que la gente se puede llegar a pensar que la ortografía es una tontería (que puede ser, ya que solo hay que saber como aplicarla), pero también es muy importante al comunicarnos con las personas,ya que siempre sera bueno saber donde se ponen tildes o no se ponen, donde se ponen b, v o cualquiera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario