lunes, 12 de enero de 2015

                                              La adolescencia

Todo el mundo pasamos por esa etapa de la vida ''la adolescencia'', es el proceso para llegar a convertirnos en adultos. La adolescencia es la etapa rebelde de nuestra vida, en la que tenemos muchos cambios tanto psicológicamente como físicamente.

Pienso realmente que esta es la etapa en la que o la mayoría de la gente saca malas notas o sacan muy buenas notas porque es algo que siempre le ha gustado y se interesa realmente por su futuro académico. La gente que tiende a sacar malas notas no tiene que ser necesariamente por quedar con los amigos, tener novio/a o tener otras preferencias, sino también puede ser por el hecho de pasar de los estudios y con estudiar un poquito apruebo, por ello mucha gente que saca malas notas o aprueba ''por los pelos'' puede ser perfectamente un alumno diez si estudiara de verdad.

A pesar de estar estudiando y estar en secundaria que es un paso importante para llegar a bachillerato y después estudiar la carrera profesional que quieras, también es necesario y es bueno salir a despejarte con los amigos, o aprovechar para otras aficiones como leer, estar con el ordenador, con el móvil o incluso pasar tiempo con la familia. Pienso que tenemos tanto la responsabilidad de estudiar como la de pasar tiempo dedicada a otras cosas.

Los adolescentes en esta etapa como ya he dicho quieren disfrutar de la vida y salir todo lo que pueda, ya que a lo mejor más adelante no podrán salir debido al estudio. Esa es la visión de futuro que tienen ellos que habrá mucha más responsabilidad y creen que lo que hagan con 17 años no lo pueden hacer con 20 y en mi opinión se puede tanto con una edad como con otra pero en su momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario