miércoles, 4 de marzo de 2015

Búsqueda de información: Pío Baroja

En esta tarea mi grupo y yo nos hemos dedicado a buscar información sobre el autor, Pío Baroja, ya que para hacer un trabajo sobre él, necesitamos antes saber como fue su infancia, cuáles fueron sus obras principales, su estilo, sus pensamientos, reflexiones, sus características y otro tipo de ayuda como vídeos o imágenes

En nuestro caso, no ha sido el típico grupo en el que se ha dividido la tarea a cada uno de los componentes, si no que nuestra idea ha sido que cada uno buscará la información más interesante y adecuada sobre este autor y lo incluyera en un grupo creado dentro de Diigo. Cada uno de los componentes del grupo se ha creado una cuenta de Diigo para que cada uno libremente pudiera adjuntar en un grupo creado en Diigo cualquier tipo de información que sea encontrada.

Mi aportación al grupo ha sido bastante variada, ya que no sólo he incluido datos sobre su vida y obras, además he incluido algunos enlaces relacionados con sus características y frases célebres del poeta elegido.

Gracias a este trabajo, en el que la tarea ha sido tan sencilla como buscar información sobre un poeta de la Generación del 98 que estuvo pasando por una crisis importante, he aprendido muchas más ideas de este autor de lo que sabía, ya que sinceramente lo único que conocía de Baroja era que estaba relacionado con dicha Generación.

En conclusión , mi experiencia ha sido bastante buena, debido a que hemos elegido webs, vídeos, fotos..., que creíamos que de verdad merecían la pena y realmente nos ayudaría a comprender como piensa y escribe Baroja.

Nuestro enlace de Diigo es el siguiente: Diigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario