lunes, 27 de abril de 2015

Presentación Frases 15M

Gracias a esta actividad, actualmente sé que el Movimiento 15 es muy conocido, ya que fue un movimiento (manifestación) de ciudadanos el 15 de mayo de 2011. Dicha manifestación provocó varias protestas pacíficas en España, tras el acampa-miento de 40 personas en la puerta del Sol, en señal de protesta.

Realmente no sé que querían llegar a conseguir con ello, pero tras oír que fue un movimiento ciudadano, deducí que sería en contra la política, ellos querían más participación y mejora el sistema democrático que había y que hay.

En mi punto de vista, pienso que este movimiento se hizo con la intención de que los políticos  se dieran cuenta de lo importante que debe ser también la opinión del pueblo. No quiero decir con esto, que cualquier paso que de los partidos políticos se lo comenten al pueblo para ver su opinión al respecto, pero sí se podría llegar a un punto medio en el que si ve que algo lo hacen mal o si hay por ejemplo corrupción, comentarlo y pararlo. También pienso que querrían que hubiera más partidos y no siempre estuviera, por decirlo así el blanco o el negro.

Estas imágenes seleccionadas con en dicha presentación compartida representan frases, que me dieron una idea de como fue el movimiento 15, ya que expresan bastante ironía en ellas, pero también directa a lo que sentían los ciudadanos y por lo que se revolucionaban.

FRASES 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario