lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Ahora tú eres el periodista!

                                     A favor de París


Tras varios meses de un poco más de calma, nos encontramos de nuevo en un suceso terrorista, provocado en París, la pasada noche del 13 de noviembre, este ha sido el peor atentado de la Historia en Francia dejando 129 muertos junto con 352 heridos más.


Alrededor de las 9:00 p.m comenzó el conjunto de ataques divididos en tres grupos, en la capital francesa. Esa misma noche se disputaba un amistoso partido entre Francia y Alemania en el estadio Saint Denis, donde el presidente asistió para ver a su país jugar, tres terroristas camuflados hicieron explotar sus cinturones de explosivos, lo cual escandalizó y afectó gravemente a millones de asistentes, fueron evacuados y protegidos lo antes posibles, pero desgraciadamente varias personas fueron víctimas de este desastre.


Además hubo otros atentados en el restaurante 'Le Petit Cambodge', el local 'Belle Équipe', el bar 'Le Carillon', el Boluevar Fontaine y la sala de espectáculos Bataclan, lo cual también fueron escenarios de otros tantos ataques perpetrados, donde se apoderaron de rehenes a su costa, pero como era de esperar cualquier persona que se pusiera en su camino y decenas de familias sin culpa de nada, fueron asesinados por los terroristas, sin pensar ni un segundo que cada día son más vidas las que mueren por su culpa.


Actualmente Francia está en alerta junto con algunos países de los alrededores, lo cual hay que estar atentos. Pero estos atentados no provienen de hace unos días por la posible ‘’venganza del Estado Islámico’’ si no por los ataques franceses sobre Siria, además de las caricaturas de la revista Charlie Hebdo, donde a principio de año hubo otro atentado yihadista.


Estos ataques no solo es perjudicial para Francia, si no para todos los países de los alrededores o no, para cualquier país del mundo. Debemos entregar 100% nuestro apoyo a este país como Nueva York lo ha hecho, iluminando la bandera de Francia en nombre de las victimas sobre su ciudad. Francia es ahora cuando más nos necesita, ya que es beneficioso para el resto del mundo. Hay que acabar con el terrorismo y que todos seamos iguales con nuestros derechos, sin tener que estar enfrentados unos con otros ni herir a miles de familia, que a día de hoy están destrozadas por lo ocurrido el pasado viernes.

Nunca podremos estar seguro de sí realmente esto ha sido la explosión final o sólo un principio de la ‘’venganza islámica’’, puede haber un atentado en cualquier parte del mundo en un momento inesperado para todos. En vista de todos los sucesos que estamos viviendo, debemos apoyarnos más que nunca y no dejarlo pasar por alto, porque habrá otro en el que a lo mejor ya es tarde y no podemos hacer nada contra ello, por una vida mejor, sin terrorismo ni víctimas innecesarias que lo único que hacían en una noche de otoño era disfrutar de su vida normal, como otro día cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario