jueves, 18 de febrero de 2016

Valoración del Museo del Prado

Visualmente, mi primera impresión del Museo del Prado, uno de los museos más importantes, es muy buena, ya que a priori nos encontramos con una obra destacada, debido a que actualmente está en exposición. con ello, ha de destacar que es una página actualizada recientemente, lo cual es muy importante para el público.

Esta web oficial nos ofrece una serie de secciones, las cuales son:

- Colecciones; en las que nos muestra las obras maestras expuestas junto los artistas más destacados.
- Actualidad; donde nos expone los eventos qué recientemente hay.
- Visita; en este apartado nos informa sobre los horarios, los precios, las guías turisticas y las normas del museo. Además, nos da la oportunidad de comprar la entrada vía internet, lo cual es un gran avance, junto un número de información.
- Aprende; es la sección donde les da la oportunidad a la Educación de aprender sobre el arte con unas series de actividades.
- Museo; en este apartado nos da algunos datos sobre la inauguración del Museo y de su historia.
- Tienda; como su propio nombre indica, es la sección donde se compra los elementos que dispone el propio Museo.
- Mi prado; esta sección es muy llamativa y interesante, ya que puedes crearte una cuenta desde un dispositivo y hacer tus propios recorridos con las obras que te gustan. Además, tienes la opción de difundirlo por las redes sociales.

Además de tener una perfecta y adecuada distribución, principalmente nos ofrece unas de las 4.900 de sus obras con sus respectivas fechas de exposición.
Finalmente nos expone una localización añadida, pero cualquier tipo de dudas sobre el sitio del Museo.

En mi opinión, pienso que es una web bastante atractiva y explicativa, aunque no deberíamos esperar menos de un Museo como lo es éste.
Está bastante completo y me encantan el detalle de la aplicación de Mi prado, es algo bastante característico de la web.
Ha sido una actividad bastante gratificante para mi conocimiento sobre el Museo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario