martes, 4 de octubre de 2016

Comentario Crítico: Urgencias

El tema de este texto sería ‘’La crítica hacia el derecho del bien común’’.


Nos hace referencia al caso de una urgencia médica, en el que dependes de la gravedad de tu estado, lo cual serás atendido en un intervalo de tiempo u otro. Pero al mismo tiempo nos encontramos con una política corrupta tras ser expulsada del senado del PP, a la cual se le está pagando una cantidad elevada de dinero, es decir, esa persona tiene más derecho que los ciudadanos.


En su estructura podemos ver tres partes muy claras. Primero nos encontramos con la introducción que se ciñe al primer párrafo, donde nos hace referencia a las urgencias de sanidad pública, y al bien común. Luego el desarrollo se establece desde la quinta línea hasta la décima, donde nos muestra un caso de corrupción de una político que tiene más derecho y aumento de salario y por último nos encontramos con la conclusión de la autora reflejada en las últimas tres líneas, donde nos cuenta lo favorecidos que salen los corruptos y un pequeño comentario, donde pide que se medite lo que ocurre actualmente.

Nos encontramos con un texto argumentativo, es un artículo de opinión de Almudena Grandes, publicado recientemente en el periódico ‘’El País’’, además tiene un carácter subjetivo. Grandes, nos muestra una crítica sobre las prioridades que se le da a las leyes antes que a situaciones de urgencias en las que nos encontramos los ciudadanos.

Debemos ser conscientes de que cuando se trata de un tipo de urgencia sanitaria, un niño con una pierna rota o un hombro dislocado será atendido previamente si la otra persona tiene algún tipo de contractura o síntomas variados, debido a que los casos atendidos antes tienen una mayor gravedad en la persona afectada, lo cual eso es algo que tenemos que tener en cuenta y que debemos entender a pesar de que se quiera ser atendido lo antes posible.
Ahora bien , algo que no se puede entender desde ningún punto de vista, es la cantidad de dinero que se le es asignada a una persona la cual nos ha traicionado y nos ha robado como lo ha hecho anteriormente. Además, no creo que la persona corrupta tenga en ese caso los mismos derechos que nosotros, ya que como he dicho previamente nos ha traicionado,PUNTO  si estuviera yo a la hora de elegir qué hacer con esa persona sería meterla en prisión durante unos años, por haber incumplido su palabra ante tantos ciudadanos. Lo que no se puede permitir es dejar que una persona así, la cual no se ha ido voluntariamente del senado, sino que ha sido directamente expulsada, gane un sueldo exageradamente elevado tras las faltas cometidas.

En conclusión a este tema, no estoy en absoluto de acuerdo con lo sucedido con esa corrupta, pero como es evidente que nuestro pensamiento y opinión está por debajo de ellos, no nos queda otra que seguir viendo como personas así, aún habiendo incumplido la ley, salen beneficiadas, lo cual no podemos poner muchas soluciones ante esto, pero lo que sí puedo aconsejar junto Almudena Grandes en su artículo, es que ya que no tiene otra cosa mejor que hacer a día de hoy es que medite este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario